Las máscaras son para el Ballet Nacional ( BNE), » El sombrero de tres picos», y la escenógrafa es de Ivonne Blake,
Deben ser cómodas de poner, ya que en escena van en un cambio rápido, esto significa que los bailarines salen de escena y entran con las mascaras puestas en un espacio corto de tiempo. También deben ser cómodas desde el punto de vista de movilidad, de la transpiración, ya que van en contacto directo del cuerpo y este suda. Deben tener un buen sistema de sujeción y cómodo. Y deben ser resistentes, ya que van a ir de gira.
Los materiales serán: Aircolem, tela de retor de algodón, fieltro y silicona termo fusible.
Para dramatizar las piezas, se envejecieron con ocre y Betún de Judea.
Empezamos desarrollando los patrones y planteándolos en aircolem, Ponemos cintas de algodón para reforzar los puntos calientes.
El aircolem se pega con cola de contacto pero yo prefiero silicona caliente con pistola termo-fusible.
Forramos las piezas de aircolem con tela de algodón para aumentar la resistencia ya que va ir de gira la producción.
Hacemos las diferentes partes de las máscaras y luego las pegamos entre si.
Y pasamos a forrar de fieltro de colores las máscaras en función a los colores que se nos exige.
Nos piden darle un punto de dramatismo, así que trabajamos con Nogalina y Betún de Judea.